Muchos son los pueblos que se pueden visitar desde Valencia para pasar un día diferente. Sin embargo, uno de los más emblemáticos es Xàtiva que atrae visitantes de todo el mundo por dos cosas: su impresionante castillo y el Arros al Forn.
Para disfrutar debidamente de su gastronomía es recomendable visitar el pueblo en los meses de invierno cuando más apetece refugiarse dentro de un restaurante acogedor como La Casa de la Abuela y probar su contundente arroz al horno al estilo de Xàtiva.
Para contrarrestar la comilona se puede optar por subir andando al Castillo de Xàtiva; es un paseo de 20 minutos por sentido con muy buenas vistas.
Elegimos la Casa de la Abuela por su autenticidad y dimos en el clavo. Sirven un menú muy completo y generoso con varios entrantes, la cazuela de arroz al horno y postre por 15€/persona.
Como grandes amantes del arroz al horno al estilo de Valencia nos sorprendió lo diferente que es este plato en Xàtiva, lo cocinan con manitas de cerdo, nabo y pelota con ralladura de limón.
Para gustos colores. Nosotros nos quedamos con el arroz al horno de Valencia con sus costillas y patatas.
Casa la Abuela
Dirección: Carrer de la Reina, 17, Xàtiva, Valencia
Teléfono: 962 28 10 85
Rango de precios: 15-20€/persona