Si lo que buscas es tapear tienes opciones deliciosas en todos los rincones de la ciudad. Os dejamos nuestra ruta de la tapa por Barcelona.
Barrio de Gracia- La Xula y Samsara
En la Xula encontrarás todos los clásicos de un bar de tapas con una presentación xula, en un ambiente moderno y con un servicio muy amable.
Plaza España- El Pescadito Frito
Se trata de un lugar un tanto peculiar : decoración marinera, música fuerte tipo 40 principales, pero cuando te sacan platos de pescado frito diferentes con cada bebida que pides ya dejas de pensar en otras cosas.
Poble sec – La Esquinita de Blai y La Tasqueta de Blai
La Calle Blai es una zona muy típica de salir por la tarde y se conoce como la calle de los pintxos . Nada más llegar, te das cuenta que el nombre es más que acertado, ya que absolutamente todos los restaurantes que hay en esta calle sirven pinchos al estilo vasco a 1-2€.
Centro de la ciudad, avenida de les Corts Catalanes – El Mercat
Este restaurante está lleno casi todas las noches así que es mejor reservar. Las tapas que sirven son riquísimas y la presentación muy apetecible.
Si lo tuyo es la carne acércate a una de las brasserias que hay por la ciudad. Nosotros paramos en el Maur, al lado del mercat de Sant Antoní , donde puedes probar las muy famosas calçots o una parrillada de carne.
Si te apetece comida asiática sólo tienes que salir a la calle porque, estés donde estés, a menos de 500m habrá una taberna japonesa o un ramen o un sushi bar, increíble.
Nosotros probamos Ramen Oishi, muy normalito y caro para lo que es.
Recomendamos el chino- Casa de Waipo, en la Plaza Tetuán, que sirve unos ramens inmensos y sabrosos, además de una variedad de comida china muy auténtica y sabrosa a unos precios imbatibles.
El local está siempre lleno de asiáticos, así que echad un vistazo a lo que ellos piden para probar las más interesantes delicias cantonesas.