Los mejores sitios para comer en Barcelona

Si lo que buscas es tapear tienes opciones deliciosas en todos los rincones de la ciudad. Os dejamos nuestra ruta de la tapa por Barcelona.

Barrio de Gracia-  La Xula y Samsara

En la Xula encontrarás todos los clásicos de un bar de tapas con una presentación xula,  en un ambiente moderno y con un servicio muy amable.

Plaza España- El Pescadito Frito

Se trata de un lugar un tanto peculiar : decoración marinera, música fuerte tipo 40 principales, pero cuando te sacan platos de pescado frito diferentes con cada bebida que pides ya dejas de pensar en otras cosas.

Pescado frito
Pescado Frito

Poble sec – La Esquinita de Blai y  La Tasqueta de Blai  

La Calle Blai es una zona muy típica de salir por la tarde y se conoce como la calle de los pintxos . Nada más llegar, te das cuenta que el nombre es más que acertado, ya que absolutamente todos los restaurantes que hay en esta calle sirven pinchos al estilo vasco a 1-2€.

Centro de la ciudad, avenida de les Corts Catalanes – El Mercat

Este restaurante está lleno casi todas las noches así que es mejor reservar. Las tapas que sirven son riquísimas y la presentación muy apetecible.

Si lo tuyo es la carne acércate a una de las brasserias que hay por la ciudad. Nosotros paramos en el Maur, al lado del mercat de Sant Antoní , donde puedes probar las muy famosas calçots o una parrillada de carne.

Parrillada de carne
Parrillada de carne

Si te apetece comida asiática sólo tienes que salir a la calle porque, estés donde estés, a menos de 500m habrá una taberna japonesa o un ramen o un sushi bar, increíble.

Nosotros probamos Ramen Oishi, muy normalito y caro para lo que es.

Ramen

Recomendamos el chino- Casa de Waipo, en la Plaza Tetuán, que sirve unos ramens inmensos y sabrosos, además de una variedad de comida china muy auténtica y sabrosa a unos precios imbatibles.

El local está siempre lleno de asiáticos, así que echad un vistazo a lo que ellos piden para probar las más interesantes delicias cantonesas.