Si algo nos encanta a los integrantes de Tragamundos además de comer, es viajar y explorar el mundo a través de nuestros sentidos.
El pasado mes de enero pasamos unos días maravillosos en la isla de Lanzarote que nos enamoró con sus tierras volcánicas negras y rojizas, sus playas doradas y excelente gastronomía.
En este post os hablaremos sobre los restaurantes que probamos y las mejores zonas para salir a comer y cenar en Lanzarote.
Comer en Orzola : La Maresia – excelente pescado y marisco fresco
El pequeño pueblo de Orzola en el norte de la isla de Lanzarote es un destino muy popular por ser la puerta de enlace con la Isla de la Graciosa, una parada obligatoria si vas a Lanzarote, por sus paisajes salvajes y playas vírgenes a las que se llega pedaleando ya que el paso de los coches está limitado a los pocos 4×4 de los lugareños.
Otra razón para visitar Orzola es su gastronomía! Pueblo de tradición pesquera, Orzola es el lugar ideal para disfrutar de pescado fresco y probar algunas de las delicias locales como las lapas con picadillo.
Hay muchos restaurantes con vistas al mar orientados a turistas extranjeros pero nosotros preferimos la terraza de La Maresia, un restaurante familiar donde suena música tradicional canaria y se respira tranquilidad. En su carta encontramos todos los platos típicos de la cocina canaria: papas con mojo, pulpo a la parrilla, arroces, pescado fresco del día, etc.
Empezamos nuestra comida con un plato de potaje canario, una sana y colorida sopa de verduras para abrir boca. Teníamos claro que veníamos a probar los pescados de la zona así que pedimos también la parrillada de pescado del día, todo un acierto! un plato abundante de varios pescados como el bocinegro o el antoñito que no se suelen encontrar en la península, todo en su punto y muy rico de sabor. Aunque no teníamos pensado comer más no pudimos resistirnos a lo que parecía el plato estrella del restaurante ya que todos los demás comensales lo estaban pidiendo, las lapas gigantes con picadillo, un plato redondo de marisco fresco y sabroso que impresiona por el tamaño de las lapas!
En conclusión: un excelente sitio para comer con un ambiente isleño muy agradable, comida casera y típica de la zona, servicio rápido y amable y una buena relación calidad-precio.
La Maresia
Comer en Costa de Teguise: Aulaga Casa Félix- tapas y carnes a la brasa
La costa de Teguise es una de las zonas típicas para salir por la noche ya que está repleta de barres, pubs irlandeses y restaurantes, la mayoría dirigidas a los turistas extranjeros así que la calidad no es muy alta.
Probamos dos restaurantes de tapas : El bar de mi papa, italiano y tapas canarias muy mal preparadas, incluso los mojos estaban incomibles. Esperemos que su cocina italiana sea mejor.
El segundo restaurante que probamos fue el Aulaga Casa Félix que por sus reseñas parecía ser la meca de las tapas canarias pero nos llevamos otra decepción más que nada por sus papas arrugadas con mojo, la tapa canaria por excelencia, que tenían un sabor extraño y los mojos estaban ácidos. Las otras tapas que pedimos fueron: atún adobado, bastante rico, pulpo, ropa vieja de carne, una especie de guiso con garbanzos y carne de cabra y pescaditos fritos . Nuestro plato preferido fue el postre, mousse de gofio que probamos por la primera vez y nos sorprendió su sabor a galleta que se debe al gofio, una mezcla de harinas de cereales. Hemos de reconocer que el servicio fue amable y el precio económico.
Conclusiones: si vais a costa de Teguise a cenar mejor buscar un steak house o un sitio de hamburguesas y pizzas que un restaurante de comida canaria.
Aulaga Casa Félix
Comer en Puerto del Carmen
La cantina y Don Rafael barbacoa – rica comida mexicana y carnes a la brasa
El Puerto del Carmen es un bonito sitio para pasear al atardecer, con excelentes playas, muchas escuelas de buceo y decenas de restaurantes enfocados a los turistas. Afortunadamente encontramos varios sitios con comida rica de los que os voy a hablar a continuación.
Primero probamos La cantina Don Rafael , un restaurante gigante en el mismo paseo marítimo que sirve una variedad de platos mexicanos y carnes a la brasa. Nosotros optamos por la carne pero juzgando por los platos de los demás comensales hay que decir que la comida mexicana tenía una pinta increíble y el tamaño de las raciones era XL.
Para abrir boca pedimos unas papas arrugadas con mojo que aquí sí tenían el sabor que esperábamos. Continuamos con un chuletón de 350g al punto y entrecot poco hecho, un deleite para la vista y el paladar. El servicio fue rápido y la relación calidad-precio muy buena.
La Cantina Don Rafael
El Lomo Alto – deliciosas carnes a la brasa
El segundo restaurante que probamos fue El Lomo Alto, pequeño restaurante familiar que no destaca por su decoración sino por ser especialistas en carnes a la brasa. Intrigados por el nombre del restaurante, decidimos pedir lomo alto que es un corte de carne de ternera muy valorado por su jugosidad y ternura y dimos en el clavo, la carne cocinada a la perfección, muy sabrosa y acompañada por el mejor chimichurri que había probado. Todo esto con vistas al mar. Si tenemos que ponerle un pero es por el servicio ya que después de servirnos el plato principal, los jefes se marcharon y tardaron muchísimo en tomarnos nota de los cafés. En cuanto al precio muy correcto.
El Lomo Alto
Otro sitio donde paramos por casualidad fue el Alfe´s Bar porque tenían la terraza más soleada a las 5 de la tarde y resultó ser un sitio muy agradable para aprovechar los últimos rayos de sol del día. Probamos su batido de fresa y el crepe con helado de vainilla y nutella y las dos cosas estaban muy ricas.
Conclusiones: el Puerto del Carmen es una zona excelente para comer, cenar, tomar una copa o simplemente disfrutar de sus playas con aguas tranquilas y una puesta de sol inolvidable.
Alfe´s Bar
El último sitio que nos gustaría recomendar es El Chiringuito en la Playa del Papagayo donde disfrutareis del café o la cerveza con las mejores vistas de la isla. Ofrecen servicio de comidas pero es bastante caro.