La Voltereta – las apariencias engañan

Os ha pasado alguna vez estar paseando por la calle y de repente girar la cabeza fascinados por el escaparate de una tienda o las ventanas de un restaurante chulo y pensar “algún día, algún día entraré”?  A nosotros también!

El otro día nos fuimos a cenar en La Voltereta en la Avenida de las Cortes Valencianas, una zona bastante animada para salir con un gran número de restaurantes, bares y pubs especializados cada uno en un tipo de cocina: italiana, japonesa, mediterránea, fusión, reacción, healthy, no tan healthy etc. Vamos! que tienes un restaurante para cada día del mes.

Volviendo al  Voltereta! El sitio llama muchísimo la atención porque desde fuera parece un patio interior con árboles y lamparillas colgadas de las ramas, sillas minimalistas y mesas de madera, colores cálidos y un aire de película de amor que hace que a tu novia le salten las lágrimas cuando le dices que vais a cenar en tan hermoso lugar.  Ojo! Hay que reservar con una –dos semanas de antelación y no tienen call-centre para reservar, sólo por internet.

Como os decía, llegamos al encantador sitio y entramos un tanto tímidos e ilusionados pensando que íbamos a tener la mejor cena en años. El camarero conectado al sistema informático central por su pinganillo y tablet nos recibió con amabilidad y nos sentó en la mesa que pedimos al lado de la ventana.

Nada más acomodarnos nos dimos cuenta que éramos los únicos españoles ya que estábamos rodeados de rubios y rubias de algún país nórdico, devorando salmones a la plancha como si no hubiera mañana.

Pronto recibimos un libro con fotos que resultó ser la carta, bueno la primera página era la carta y el resto fotos y mensajitos motivadores. Nos chocó la poca variedad y la aparente sencillez de los platos: salmón a la plancha, tacos, costilla a la barbacoa y algún curry y tardamos en decidir lo que pedir. Hay que reconocer que las cartas largas tipo restaurante chino resultan agobiantes pero las cartas de una página más aún porque menuda presión para elegir algo que no tenías pensado comer.

Bueno, cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la suerte y nos salió: tacos Sydney , udon y costillar a la barbacoa. Los platos no tardaron en salir; primero los tacos muy bien presentados sobre una plato que parecía un tronco y nos sentimos como los mexicanos el domingo haciendo picnic en el rio, aunque los tacos de mexicano sólo tenían la tortita Old El Paso.

Tacos
Tacos

Acto seguido salieron los principales: el udon y el costillar. Empezaré por el costillar…no hay mucho que decir:  un costillar básico al horno, de tamaño reducido como la XS de los costillares,  con su salsa barbacoa que podría ser perfectamente de bote, me lo comí y me quedé igual…vacío!!

Costillar a la barbacoa
Costillar a la barbacoa

Y el udon, por favor!!! si tuvimos que devolverlo nada más probarlo 🙁  un caldo agrio hecho a saber cómo, con unos trocitos tristes de carne flotando y un huevo poche en lugar de huevo marinado que no tenía nada que ver con el ramen asiático que tanto nos gusta.

Udon La Voltereta
Udon La Voltereta

Asustados un poco al ver que nuestra cena iba de mal en peor decidimos pedir otros tacos ya que parecía la única cosa pasable de la carta. Los tacos sin ser una maravilla, se pueden comer. No pedimos ni postre ni agua y cuando nos trajeron la nota nos fuimos corriendo.

Más tacos
Más tacos

Menuda decepción! Teníamos otras expectativas de los hijos del dueño de SAONA y de un local tan decoradito.

Conclusiones: si quieres cenar bien en Valencia hay cientos de restaurantes que usan producto de calidad, lo trabajan con cariño y te lo venden a un precio correcto pero éste no es uno de ellos.

La Voltereta

Avinguda de les Corts Valencianes, 26, Valencia
Teléfono: no tienen
Rango de precio | 15-20€ por persona