Como apasionados de la cultura asiática, y más aún de su gastronomía, en el artículo de hoy visitamos el restaurante Wenzhou especialistas en Hot Pot, situado en la calle pelayo 16 .
Se trata de un restaurante pequeño, con una decoración muy simple y frecuentado mayormente por nativos lo que nos hace intuir que la comida es buena y tradicional, vamos, que no va a ser el típico restaurante chino adaptado a los europeos.
¿ Y por qué este restaurante de entre todos los que hay en la zona? La razón es muy simple, su olla de Sichuán, como dice su dueña Nieves o más comúnmente conocida como Hot pot.
Siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas por lo que tras haber leído algún blog sobre este plato especial, no dudamos en ir a probarlo. Una hot pot es un conjunto de ingredientes que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa. Los alimentos de una hot pot pueden incluir: carne, verduras de hojas, setas, wontons, huevo dumplings y diversos mariscos. Posteriormente suele ser untada en diferentes salsas.
En concreto nuestro hot pot contenía:
Col china «blanca», carne de cordero y ternera, bolitas de pollo, dumplings, tallarines finos / gordos de boniato, wontons de trigo, tofu frito y verduras varias.
Todo esto fue sirviéndose de manera intercalada y según las indicaciones de la dueña en nuestros cuencos, lo cual iba aderezado con el propio caldo y salsa de cacahuetes. Nuestra opinión en general es muy buena, el sabor es muy intenso y picante (puedes pedirlo sin), pero si tuviéramos que destacar algo sería el tofu frito y los tallarines de boniato, fueron realmente buenos y novedosos para nosotros.
El único problema que le ponemos es que si llegas con mucha hambre… ¡ármate de paciencia porque quema muchísimo!
Por otro lado, nos gustaría mencionar a Nieves, su dueña, quien nos acompañó durante esta experiencia. La verdad que quedamos encantados, fue muy servicial con nosotros, nos explicó muchas cosas acerca del plato y de no ser por ella no hubiéramos disfrutado tanto de este plato, ya que cada ingrediente requería de ciertas cocciones.
En definitiva, si os apetece probar algo diferente, sabroso y que os deje con ganas de repetir debéis ir, os lo recomendamos 100%, ya que además pensamos que es el único restaurante que ofrece un plato de estas características.