La Jacetania – restaurante medieval en el Pirineo Aragonés

Ubicado en el pueblo de Castiello de Jaca, en pleno valle del Aragón, el restaurante La Jacetania tiene una apariencia medieval muy auténtica, con arcos de piedra y techos de madera, sillas con escudos, vidrieras coloridas y lámparas que parecen antorchas.

La decoración y la atmósfera te transportan al pasado, a tiempos de reyes y reinas, caballeros y doncellas. Además entre las especialidades de la casa están las carnes de caza como el ciervo, el jabalí, o el conejo con caracoles. Más medieval imposible!!

Restaurante La Jacetania
Restaurante La Jacetania

Llegamos a comer en este restaurante por casualidad, atraídos por su menú del día que incluye el ternasco asado que cualquier visitante debe probar a su paso por el Pirineo Aragonés.

Ternasco de Aragon IGP
Ternasco de Aragon IGP

Después de sentarnos cómodamente en nuestra mesa medieval analizamos la carta y los platos de otros comensales y como todo tenía una pinta increíble y las raciones eran más que generosas decidimos dejarnos aconsejar y probar un menú del día y un plato especialidad de la casa.

Vamos con las fotos: el entrante del menú del día fue un hojaldre relleno de gambas y vieiras, correcto. El plato principal que elegimos fue el cordero asado.

Hojaldre de gambas y vieiras
Hojaldre de gambas y vieiras

Como era de esperar el plato especialidad de la casa tenía que ser el ternasco asado, que es el nombre que tiene el cordero lechal aragonés. Qué alegría y qué entusiasmo cuando vimos el tamaño de la ración y la increíble pinta de la comida.

La paletilla viene entera y al verla sentí como crecía en mí el instinto primitivo de agarrar la paletilla con la mano y comérmela a bocados, como un salvaje de Juego de Tronos, pero me detuve, no vaya a ser que alguien se desmaye por mis modales, jaja!

Paletilla de cordero
Paletilla de cordero

Risas aparte: la carne en su punto, súper tierna y jugosa además de sabrosa, 100% recomendable!

Acabamos con un postre casero también muy rico: bizcocho borracho de Baileys.

Bizcocho borracho de Baileys
Bizcocho de Baileys

Después de tal “banquete” lo único que tenemos que reprocharle a La Jacetania es que no tengan unas camas para echarse una siesta medieval!

Conclusiones: La Jacetania es un restaurante medieval 100% recomendable con una decoración original, que trabaja productos de calidad de la zona y donde se come mucho y bien a un precio razonable.

La Jacetania

Av. Francia, 2, Castiello de Jaca, Huesca
Teléfono: 974 35 00 28
Rango de precios | 15-20 euros por persona

¿Cómo llegar?