En búsqueda del mejor japonés en Valencia y animados por las buenas críticas que la taberna recibe, decidimos cenar en Ramen Kuma, en Ruzafa. Abierto por los dueños de Tora , la taberna japonesa sobre la que escribimos hace poco, Ramen Kuma es una extensión del Tora ya que se especializan en unos pocos platos y la principal razón para visitar este restaurante es para probar su ramen.
El ramen es un plato japonés cuya popularidad en nuestro país ha crecido mucho en los últimos años; se trata de un tipo de caldo de pescado o carne con fideos chinos de trigo, brotes de bambú y soja aderezado con salsa de soja o miso.
La carta del restaurante es muy corta : dos tipos de ramen y algunos entrantes. Hay que tener en cuenta que el plato de ramen es bastante ligero, así que recomendamos pedir unos entrantes. Nosotros optamos por las gyozas de carne , muy ricas pero he de admitir que nunca hemos comido gyozas malas así que es siempre una apuesta segura.
De los tres platos principales que ofrecen elegimos el ramen de miso y por curiosidad el curry japonés. El ramen estaba bien presentado con su típico huevo macerado , algas , brotes y una rebanada de cerdo y de sabor correcto. Sin embargo, el curry estaba patético ya que el punto del arroz estaba pasado y el sabor muy plano- nada recomendable.
La carta de postres es la misma que en Tora y esta vez optamos por el helado de té verde que es uno de mis preferidos por su sabor intenso y un tanto amargo a té, para mí lo mejor de la noche.
A tener en cuenta que Ramen Kuma es un local pequeño que sólo abre para cenar y no aceptan reservas pero el servicio suele ser muy eficiente y amable y si te pasas por el local se apuntan tu número de teléfono y te llaman en cuanto se libera una mesa. De su carta recomendamos las gyozas, el pollo karaage y el ramen que sin dejar de ser una sopa es el reclamo del local.
Seguiremos buscando el mejor japonés de la ciudad…