Alma – Alta cocina en las murallas de Valencia

Este restaurante se encuentra en pleno Barrio del Carmen, se trata de un local precioso que conserva como paredes la antigua muralla de Valencia.

La impresión nada más entrar fue que nos dejaron un poco desatendidos y tardaron como 15 minutos en servirnos las bebidas, pero realmente fue sólo un error puntual, ya que luego mejoró muchísimo la atención y el trato del personal.

Nos llamó enseguida la atención que es un restaurante muy turístico, pues éramos los únicos locales en la sala, pero esto seguramente se debiera a que el restaurante forma parte de un hotel y estábamos en plena temporada alta.

Respecto a la comida, de entrante nos sacaron una especie de “pan de gamba” gigante con tres tipos de mantequillas que enseguida nos entró por la vista, pero la verdad que fue un poco insípido.

Crujiente

A continuación, nos trajeron unos rollitos tipo vietnamitas rellenos en vez de con gambas, con salmón. Tenían un sabor muy refrescante gracias al toque de la salsa ponzu.

Rollitos vietnamitas

El siguiente entrante fue una ensalada de pollo también muy fresquita con una vinagreta  suave, ligeramente picante y esferas de cítricos.

Ensalada de pollo

El siguiente plato fue un ceviche de corvina muy fresca donde la imagen habla por si sola.

Ceviche de corvina

Ya por último,  pedimos para compartir una fideuá con un sabor muy potente a marisco. La verdad que me gustó muchísimo y eso que no soy muy amante de las fideuás.

Fideguá de marisco

El otro plato principal fueron unas carrilladas de cerdo donde se notaba una cocción lenta con mucho mimo. Iban acompañadas de ñoquis de patata muy cremosos y una salsa de vino tinto que estaba exquisita.

Carrillera con ñoquis

Finalmente, creo que lo mejor del restaurante fue la presentación de cada uno de sus platos y aunque calidad-precio a nuestro juicio fue caro, volveríamos a repetir, pero para cenar y disfurtar el local de noche.

Restaurante Alma (ahora se llama Sucede)

Carrer de l’Almirall, 14, 46003 València
Teléfono:963 15 52 87
Precio | 20-25 euros por persona