Llevábamos tiempo escuchando buenas críticas de este lugar, así que no queríamos perder la oportunidad de acudir a Korean Sushi. Situado en la Avenida Pío XII, en el barrio de Campanar, un pequeñito local donde se puede disfrutar de un auténtica comida coreana.
Se trata de uno de esos sitios donde vas con unas expectativas y realmente se cumplen. Aunque el sushi lo hacen muy bueno lo interesante son los platos típicos de la cocina coreana.
Nada más entrar te das cuenta que es un sitio muy acogedor, pues solo cuenta con 6-7 mesas pequeñas y con decoración oriental. En nuestro caso nos recibió el dueño, quien se encargó de servirnos y hacer en ese momento el sushi en la barra que preside el local. Además de ser muy agradable y servicial hay que decir que el local estaba increíblemente limpio.
En primer lugar, tomamos unos makis de salmón y atún acompañados con semillas, huevas, pepino y aguacate. Deliciosos, hechos al momento y con una gran calidad en cuanto a los ingredientes.
En segundo lugar, una pequeña ensalada de Kimchi. Este plato resulta un tanto complicado pues tiene un sabor muy peculiar y picante, la idea es acompañarlo siempre de arroz y no comerlo como si fuera una ensalada ya que si no sería un sabor muy fuerte. Es un plato que echaba de menos y me recordó a mi restaurante favorito de Koran Town, NY dónde solía ir muy a menudo.
Por último, un auténtico descubrimiento, un plato típico de Bulgogi con arroz. Se trataba de un plato contundente de ternera marinada al estilo coreano con verduras y cocinada con un arroz aromatizado y perfecto de punto. Lo mejor de este plato fue mezclarlo y probar la variedad de sabores de un solo bocado. Además de estar bueno la ración ser abundante llama mucho la atención que es un plato que para dulce.
Para concluir, pensamos que el Korean sushi es una experiencia gastronómica para descubrir la cocina auténtica coreana ya que he probado otros en España y creo que hasta el momento puedo decir que es el mejor. Todo está elaborado en el momento, con productos de primera calidad y un trato familiar excelente. ¡Aunque el Sushi está muy bueno si vienes aquí ve directo a por los platos Coreanos!
Korean Sushi