Hoy descubrimos un pequeño restaurante de comida casera italiana situado en el barrio de Algiròs, concretamente en Manuel Candela casi esquina con Blasco Ibañez.
Una trattoria es un tipo de restaurante en Italia, en el que no se sirve comida bajo un menú, se paga por cubierto (coperto), el ambiente es informal y relajado y los precios de los platos son bajos.
Uno de los detalles que se agradece mucho de este restaurante es el trato personal del servicio, desde el momento que entras por la puerta principal te sientes como en casa, un trato muy cercano y personalizado. En todo momento te sientes atendido y se aseguran de que no te falte de nada.
En Da Carlo Trattoria realmente había una gran variedad de platos elaborados, con productos selectos y de calidad como: trufa, mariscos, pescados variados, pastas artesanales o repostería casera.
En nuestro caso, comenzamos degustando una ensalada de pulpo. Fue un entrante muy apetecible y ligero, ya que luego íbamos a pedir un plato de pasta que suele ser contundente. El pulpo estaba bueno, las verduras también y la vinagreta combinaba a la perfección. Sin embargo, para nuestro gusto demasiado apio.
Los platos principales como no, fueron pasta. Por un lado, una lasaña especial de la casa, la cual estaba hecha de manera artesanal, incluyendo la pasta. Estaba rellena con salsa de tomate, ternera blanca y queso parmesano, pero sin bechamel. Sinceramente, estaba muy buena de sabor, lo mejor del plato sin duda, era la pasta fresca y el intenso sabor a tomate casero, aunque la presentación es muy mejorable.
Por otro lado, un plato de pappardelle funghi porcini. Posiblemente fuera el mejor plato de los tres. Al igual que en el anterior, la pasta fresca estaba deliciosa, cocida en su punto. Además, la salsa de tomate con tomates cherry tenía un sabor realmente tradicional, aunque para mi gusto faltaba un poco de sal. Sin embargo, lo más interesante del plato fueron los funghi porcini, en España, “boletus” u “hongos blancos” que estaban realmente buenos.
Como conclusión de nuestra visita, diría que se trata de un restaurante italiano muy bueno, donde los platos son preparados en el momento y con ingredientes frescos, por lo que el sabor es de cocina tradicional y intenso. No obstante, creemos que el precio es un tanto elevado en relación calidad/precio. A pesar de todo, sin duda recuerda mucho a los sabores y gastronomía de Italia y eso realmente tiene un coste.