Si bien el centro de Valencia puede ser un caos de bares y restaurantes, tabernas y bistrós, mercados y terrazas “chic” que pretenden ser la mejor paella, el mejor pincho, el bar más fusionado y el bistró más visitado, pocos están a la altura a la hora de la verdad. Comer en el Carmen es una aventura que puede salir mal y caro o bien puede ser un grato descubrimiento como en el caso de IO.
Situado en una plaza tranquila, lejos del ruido de los coches y el bullicio IO es un pequeño establecimiento con terraza que sirve comida mediterránea como pasta o ensaladas y platos asiáticos como el pollo thai, el hummus o el paté de berenjena. Hay varias opciones vegetarianas.
La carta es corta pero siempre hay platos sugerencia del día fuera de la carta, que suelen ser una apuesta segura si lo que buscas son sabores diferentes. Todos los platos son para compartir – muy abundantes.
Nosotros probamos un plato de la carta – pollo thai y una sugerencia del día – canelones de mousse de pato con salsa tartufo.
Los canelones nos sorprendieron por su cuidada presentación, intenso sabor a pato y la salsa de trufa con tiras de bacón muy gustosa, vamos! que entraba por los ojos y en la boca era una explosión de sabores.
El pollo thai o pollo al curry viene muy bien presentado con su arroz basmati con semillas de chía y sésamo negro que le dan un punto crujiente. El curry del pollo es suave y cremoso y la cantidad de carne muy generosa.
Acabamos la tarde con un postre distinto – tarta de plátano con dulce de leche y helado de vainilla con una presentación original y colorida, una alegría para la vista y el paladar.
Conclusiones: un buen sitio tanto para picar y tomarse unas cervezas como para comer. La relación calidad-precio muy buena, raciones grandes para compartir, opciones vegetarianas, el servicio rápido y amable y el ambiente de la plaza muy agradable.